• |
Región Digital

Mesa del Arroz replica a La Unión que empresas compradoras "nunca" han ocasionado pérdidas

El máximo órgano de representación del sector arroz en la región ha mostrado su "total y absoluto rechazo" a dicha información.

28 agosto 2018

La Mesa del Arroz de Extremadura ha replicado a La Unión que las empresas compradoras "nunca jamás" han ocasionado pérdidas económicas a los productores de arroz.

De esta forma, ha respondido a las declaraciones efectuadas por La Unión Extremadura en las que la organización profesional agraria anunció que el Ministerio de Agricultura había abierto expediente sancionador a la totalidad de compradores de arroz de Extremadura, tras las denuncias de dicha organización.

Por ello, la Mesa del Arroz de Extremadura, que es el máximo órgano de representación del sector arroz en la región y que aglutina a productores, cooperativas, comercio e industriales, ha mostrado su "total y absoluto rechazo" a dicha información.

De este modo, ha aclarado que las operaciones de venta de arroz en Extremadura se llevan a cabo con "empresas profesionales, serias y
solventes" con una "larga trayectoria" en este sector.

Asimismo, ha aclarado a La Unión Extremadura que el problema de
rentabilidad del cultivo del arroz en Extremadura "no tiene su origen" en las empresas compradoras, por lo que le ha pedido que sean "serios y rigurosos" en sus declaraciones, ya que con las mismas "ponen de manifiesto el alto grado de desconocimiento" que tienen sobre los problemas del sector de arroz.

Por su parte, con respecto a las inspecciones de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), la Mesa del Arroz ha pedido "respeto" a las actuaciones de dicho órgano así como a las empresas inspeccionadas, ya que la apertura de un expediente sancionador "no significa en ningún momento que existan irregularidades".

Además, ha recordado que todas las empresas inspeccionadas "tienen derecho" a presentar las alegaciones que estimen oportunas antes de que las resoluciones de dichos expedientes sean definitivos.

"Pedimos a los representantes de La Unión de Extremadura que sean responsables y que dejen de hacer sangre continuamente de manera incomprensible a empresas serias de este sector, que si de verdad les importan los problemas por los que atraviesa el sector arrocero a nivel regional, se sumen a las reivindicaciones de la Mesa del Arroz de Extremadura y del resto de colectivos y entidades agrarias de Europa, ya que los problemas de este sector, tal y como se puso de manifiesto en el primer Congreso Internacional del Arroz celebrado el pasado mes de marzo, están fuera de nuestras fronteras y que por lo tanto dejen de buscar fantasmas porque estos, en este sector no existen, que dejen a un lado la continua confrontación y que sumen con propuestas constructivas", ha apuntado.

De la misma manera, ha recordado que la Mesa del Arroz tiene como finalidad "trabajar y defender" los intereses del sector arrocero en Extremadura y ha resaltado que "no va a admitir que noticias basadas en mentiras y sin pruebas que lo justifiquen manchen el nombre de empresas con una amplia trayectoria en este sector y que llevan muchos años trabajando honestamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.