• |
Región Digital

Samuel Ruiz, nuevo director general de Industria, Energía y Minas

Cabe señalar que, se trata del cargo en el que sustituye a la actual consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García.

28 agosto 2018 | Publicado : 15:18 (28/08/2018) | Actualizado: 20:03 (28/08/2018)

Rd./Ep.

El Consejo de Gobierno ha conocido este martes el nombramiento de Samuel Ruiz Fernández, como director general de Industria, Energía y Minas, cargo en el que sustituye a la actual consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García.

Natural de Don Benito (Badajoz), Samuel Ruiz Fernández es titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Extremadura, especializado en fuentes de energía renovables y en métodos de investigación en ingeniería y arquitectura.

A lo largo de su trayectoria ha trabajado tanto en empresas públicas, como privadas siempre vinculadas al sector energético y renovables, según informa la Junta en una nota de prensa.

Además, hasta su nombramiento ocupaba el puesto de director gerente de una planta solar termoeléctrica en la localidad pacense de Talarrubias y era coordinador de un grupo de I+D+i para implantar nuevas soluciones en las instalaciones termoeléctricas que "garanticen un menor impacto sobre el medio ambiente y una operación más segura" tanto para las personas, como para los equipos.

Por tanto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que Ruiz, ingeniero industrial de 40 años, es un profesional con una "amplia trayectoria" en el sector de energías renovables y que "encaja en el perfil que estaban buscando" para el desarrollo de energías limpias en la región. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.