Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Asaja Extremadura exige a Agroseguro que indemnice daños por tormenta La Vera

Reclama se indemnice con urgencia a los agricultores de tabaco y pimentón afectados por la tormenta de granizo en Jarandilla de la Vera

24 agosto 2018

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha instado hoy a Agroseguro a que indemnice con la mayor urgencia posible a los agricultores afectados por los graves daños en que provocó ayer la intensa tormenta de granizo que cayó en Jarandilla de la Vera.

Según los primeros cálculos que han llegado a esta organización agraria, una treinta de hectáreas de tabaco burley (negro) fueron afectadas así como unas diez de pimentón. Los daños valorados en estas primeras horas después de la tormenta por los agricultores afectados se aproximan en unos 200.000 euros.

En cuanto a la producción de tabaco, Ángel García Blanco, presidente de Asaja Extremadura, ha señalado que aunque la recolección estaba a punto de finalizar, aún había hojas de tabaco sin recoger que han sido completamente destrozadas "después del esfuerzo y sacrificio realizado durante toda la campaña, y más en este sector, el del tabaco burley, que es precisamente el que más dificultades atraviesa". Esta granizada ha afectado especialmente a unos 30 agricultores de la zona.

En cuanto a la producción de pimentón, ésta prácticamente ha desaparecido porque el producto estaba aún sin recoger.

Asaja Extremadura espera que la valoración económica de Agroseguro no se retrase y sea lo más adecuada posible, pero de forma paralela también pide a las administraciones, en especial a la Junta de Extremadura, que no abandone a su suerte a los agricultores afectados por estos importantes daños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.