quiron salud
  • |
Región Digital

La industria transformadora de tomate de Extremadura contrata 2.000 millones de kilos

Begoña García Bernal ha puesto en valor el trabajo del sector tomatero extremeño y lo ha situado como "ejemplo de avance en transformación".

24 agosto 2018 | Publicado : 11:08 (24/08/2018) | Actualizado: 20:10 (24/08/2018)

La industria transformadora de tomate de Extremadura ha formalizado en la presente campaña un total de 246 contratos con una producción contratada de 2.000 millones de kilos para una superficie de 22.129 hectáreas, datos similares a los del año pasado.

Así lo ha destacado este viernes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha visitado en Montijo (Badajoz) la sede de la empresa Carnes y Vegetales, dentro de una campaña del tomate, que se está desarrollando "con normalidad" a pesar de los "problemas" meteorológicos que hubo en primavera.

De este modo, con estos datos sobre la mesa, "aún provisionales", la titular extremeña de Agricultura ha puesto en valor el trabajo del sector tomatero extremeño y lo ha situado como "ejemplo de avance en transformación", caso de la pasta de tomate, y la diversificación de productos elaborados procedentes del tomate y con marcas "acreditadas internacionalmente".

Y es que, a su entender, se trata de un sector "muy volcado" en el mercado exterior, ya que los preparados o conservas de tomate supone un 11 por ciento del total de las exportaciones extremeñas, con destino tales como Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Por ello, la consejera ha destacado los "buenos rendimientos" que se están obteniendo en algunas zonas y, sobre todo, la "gran calidad" del tomate que se está recolectando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.