quiron salud
  • |
Región Digital

Las últimas tormentas en la región no han afectado "considerablemente" a cultivos

Así lo considera APAG Extremadura en relación a las lluvias registradas este pasado jueves en la zona este de la región.

17 agosto 2018 | Publicado : 16:07 (17/08/2018) | Actualizado: 16:24 (17/08/2018)

Ep.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado que las lluvias registradas este pasado jueves, 16 de agosto, en la zona este de la región, se produjeron principalmente en espacios ganaderos poblados de olivares y generaron daños en los pastos pero sin afectar "considerablemente" al cultivo.

Así, a preguntas de los medios en una rueda de prensa este viernes, 17 de agosto, en Mérida, Metidieri ha explicado que en caso de que se produzcan más tormentas la lluvia "ralentizaría" el cultivo pero el granizo generaría "daños mayores", tanto en el cultivo del tomate como en la vid y el olivar.

De esta forma, el presidente de la organización agraria extremeña ha "confiado" en que las tormentas "pasen desapercibidas" en la región y no "se ceben" con los cultivos permanentes o de regadío, que podrían verse afectados "seriamente", "en especial" el tomate que está en plena campaña de recolección, ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.