• |
Región Digital

La Creex espera que la Junta vuelva a cumplir con el plazo de pago a proveedores

Recuerda que el Ejecutivo extremeño ha superado el plazo de pago a sus proveedores en los meses de abril (37,14 días) y mayo (42,66 días).

16 agosto 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha confiado en que la Junta vuelva a cumplir con el tope máximo de 30 días fijado por el Ministerio de Hacienda para efectuar el pago a las empresas que trabajan con la Administración regional.

Así pues, el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, ha recordado que el Ejecutivo extremeño ha superado el plazo de pago a sus proveedores en los meses de abril (37,14 días) y mayo (42,66 días), al tiempo que ha resaltado que estos datos se deben "al cambio de criterio" por parte del Gobierno en la forma de cálculo.

De esta forma, Peinado ha considerado que este hecho "da la razón" a la confederación que "reclamaba desde hace años" que el plazo de pago fuese a 30 días desde la aprobación de la factura o certificación de los trabajos realizados para la Administración, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

En este sentido, el secretario general de la patronal extremeña ha insistido en que, una vez que la Junta de Extremadura supere ese tope máximo de 30 días, se considere "demora" y se valore "el derecho de las empresas" a percibir los "correspondientes intereses de oficio", sin que tenga que existir "reclamación expresa".

Por último, Peinado ha manifestado que la normativa vigente "obliga" a todas las Administraciones Públicas a que "tomen medidas para corregir las desviaciones" en el plazo medio de pago a proveedores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.