asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión insta a Junta favorecer implantación de nuevos cultivos como algodón o remolacha

Afirma el Ejecutivo Regional debería "crear las condiciones para la implantación en la región de nuevos cultivos"

07 agosto 2018


La organización agraria La Unión Extremadura ha instado este martes a la Junta de Extremadura a "crear las condiciones" para la implantación en la región extremeña de nuevos cultivos como el algodón y la remolacha.

Una petición que La Unión ha realizado una vez Extremadura ha perdido en los últimos 10 años producción de más de 25.000 hectáreas de maíz, mas de 6.000 de arroz, mas de 4.000 de tomate y "en periodos anteriores, casi la totalidad de las 1.500 hectáreas de espárragos y la totalidad de la producción de pepinillos, pimiento del piquillo y morrones".

En ese sentido, la organización ha considerado que la pérdida de producciones se ha "suplido aumentando las praderas de regadío y en los últimos años con un incremento desmesurado de las plantaciones de almendro y olivos de producción intensiva en nuestros regadíos".

Así, La Unión ha advertido que, "si siguen al ritmo actual las nuevas plantaciones de olivares y frutos secos en Extremadura", que se suman a los aumentos de estas producciones en el resto de España, se prevé en los próximos años un "exceso de producción que lógicamente va a afectar a las cotizaciones de estos productos".

Ante esta situación, considera que la Junta de Extremadura debería "crear las condiciones para la implantación en la región de nuevos cultivos", que tengan salida al mercado y en las que tanto agricultores como las tierras de la región sean aptas, entre los que ha citado la remolacha o el algodón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.