• |
Región Digital

La Unión inicia asambleas para informar de su rechazo al reparto de fondos para el viñedo

Afirma no entender la posición de otras organizaciones agrarias que "consensuaron este reparto con la Administración".

06 agosto 2018

La organización agraria La Unión Extremadura inicia este lunes, 6 de agosto, en la localidad pacense de Villafranca de los Barros una serie de asambleas para informar a los viticultores de su rechazo al reparto de los 9 millones de euros para reestructuración del viñedo, y plantear protestas.

En nota de prensa, La Unión Extremadura ha tachado de "cacicada" de la Consejería de Medio Ambiente la distribución de estos fondos, ya que según señala, "se van a distribuir en función de un baremo en el que se considera agricultor profesional tanto a los que coticen a la Seguridad Social como Cuenta propia o Autónomos, como si cotizan como Cuenta Ajena".

Para la organización, este grupo de beneficiarios tendrían una valoración de 8 puntos y "teniendo en cuenta que para este tramo se necesitarían alrededor de 15 millones de euros", se les va a notificar que "sus expedientes no se van a aprobar y van a quedar a la espera de ver si se aumentan los fondos o se prorratean los importes solicitados".

Para La Unión, supone "una ilegalidad asignar la misma puntuación a los agricultores profesionales, que sus ingresos principales son los agrícolas, que aquellos otros que trabajan por cuenta ajena y que incluso pueden acceder a las ayudas del AEPSA", afirma no entender la posición de otras organizaciones agrarias que "consensuaron este reparto con la Administración".

Y, ha concluido que "no se entiende que una Opas que dicen defender a los profesionales del campo, den la misma puntuación a los profesionales que a los que no lo son",anunciando una serie de asambleas, que arrancan este mismo lunes, 6 de agosto, a las 20,30 horas en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.