asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja reclama a la Junta crear un fondo de contingencia ante tormentas

La "creación inmediata" de un fondo de contingencia para paliar los daños ocasionados por las tormentas de "fuerte aire y granizo" del pasado viernes.

06 agosto 2018 | Publicado : 19:52 (06/08/2018) | Actualizado: 21:49 (06/08/2018)

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha reclamado a la Junta de Extremadura ha recordado que las torrmentas han dañado frutales y producciones de tomate y maíz en Vegas Altas, según señala la organización en una nota de prensa, en la que insta a la Consejería de Medio Ambiente y Rural a que "empiece a cuantificar las zonas afectadas", al tiempo que espera que Agroseguro "dé celeridad a las peritaciones de los cultivos afectados".

Esta organización considera "prioritario" crear este fondo con el que "bonificar a los damnificados por los daños", ya que de esta manera se podrá garantizar que "los agricultores reciban algún tipo de ayuda para compensar las pérdidas".

Así, APAG Extremadura ASAJA ha recordado que ya "en diversas ocasiones" ha reclamado que se lleve a efecto este reclamo generalizado por los agricultores, "la respuesta de la Junta ha sido mirar hacia otro lado".

Y es que, la circunstancia climatológica que se vivió este pasado viernes en Vegas Altas "no es novedosa", tras lo que ha recordado las 5.000 hectáreas de viña dañadas en Tierra de Barros, igual que las cientos de hectáreas de tomate y maíz de las comarcas limítrofes que se vieron muy dañadas por el temporal del pasado mes de mayo.

Por eso, ante la "adversa climatología" y el "grave perjuicio" que ocasiona en las explotaciones extremeñas, APAG Extremadura ASAJA ha reclamado que el compromiso de la Junta con el campo "se materialice en este tipo de situaciones delicadas que ponen en jaque la economía de miles de agricultores extremeños, que cuentan con sus explotaciones como único sustento de vida", señala.

Finalmente, destaca que la creación de un fondo de contingencia ya ha sido reclamada en diversas ocasiones por APAG Extremadura ASAJA, "pero lamentablemente la respuesta de la Consejería ha sido el silencio"-

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.