quiron salud
  • |
Región Digital

Durante julio, el precio de la vivienda de segunda mano baja un 1,3% en Extremadura

El precio de la vivienda segunda mano en Extremadura es el segundo más bajo del país, tras Castilla-La Mancha

06 agosto 2018

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha bajado un 1,3 por ciento en julio en Extremadura, y se sitúa en 1.101 euros el metro cuadrado.

Así, el precio de la vivienda segunda mano en Extremadura es el segundo más bajo del país, tras Castilla-La Mancha, y se sitúa un 39,4 por ciento por debajo de la media española, que en julio es de 1.818 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario Fotocasa.

La directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que en la actualidad se atraviesa un "momento de gran interés por la compra de vivienda" debido al contexto económico favorable y la consolidación de la financiación.

Además, añade que "la evolución de los precios muestra que esta mejoría no se reparte por igual en todo el país y que mientras las subidas son muy intensas en Madrid, Cataluña y las islas, en otras zonas los precios apenas crecen o incluso siguen en números rojos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.