quiron salud
  • |
Región Digital

Monago espera "poca cosa" del CPFF e insta a "ser muy prudentes con el gasto público"

"Ha costado mucho conseguir que España crezca, ha costado mucho generar empleo, e incrementar la productividad y la competitividad" en el país

30 julio 2018

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este lunes que espera "poca cosa" de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este martes, en el que no cree que "haya acuerdo", tras lo que ha instado a "ser muy prudentes con el gasto público".

Y es que, según Monago, "ha costado mucho conseguir que España crezca, ha costado mucho generar empleo, e incrementar la productividad y la competitividad" en el país aunque, ha admitido que "todavía quedan muchas cosas por hacer".

En ese sentido, el presidente del PP de Extremadura ha alertado de que "estropear esto es muy fácil", y "como disparemos al gasto público, que es lo que quiere el señor Sánchez", a través de flexibilizar la regla de gasto "para que puedan hacer campaña los ayuntamientos y las comunidades autónomas", puede que "otra vez volvemos a lo mismo", ha dicho.

En ese sentido, ha explicado que le "preocuparía que hubiera un gasto público expansivo", tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Badajoz, y antes de celebrar el Comité Ejecutivo Regional del partido.

"ESTAMOS EN MINUTOS DE DESCUENTO"

Por todo ello, el líder del PP ha señalado que no cree "que haya mucho acuerdo en el CPFF", porque en la actualidad se está "en minutos de descuento" porque "estamos a las puertas de las elecciones andaluzas, y próximamente las elecciones municipales y autonómicas, que coinciden con las europeas".

Además, "yo no sé si estamos a las puertas de unas elecciones generales, por lo tanto yo creo que el principio de prudencia sería bueno para el futuro de España".

En su intervención, Monago ha recordado y "aquí había una pretensión que era cambiar el modelo de financiación" pero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha dicho que no se va a cambiar el modelo de financiación autonómica", que "era lo que esperaban muchas de las comunidades autónomas".

Y, ha lamentado que "somos capaces de intentar reformar la Constitución porque quieren cuatro nacionalistas en España, pero no somos capaces de ponernos de acuerdo con este tema".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.