• |
Región Digital

Asociación de Fruticultores de Extremadura traslada a García Seco situación y perspectivas

Como la campaña actual de comercialización de la fruta de hueso, y la situación de la cereza, mencionando la necesidad de adaptar producción a demanda

30 julio 2018 | Publicado : 21:33 (30/07/2018) | Actualizado: 00:11 (31/07/2018)

Responsables de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) han trasladado este lunes a la delegada del Gobierno en la comunidad, Yolanda García Seco, la situación y perspectivas de futuro del sector, que pasa por la apertura de nuevos mercados en otros países.

Unos temas que se han abordado en la reunión con la delegada del Gobierno que han mantenido el presidente de Afruex, Atanasio Naranjo y el director gerente, Miguel Ángel Gómez-Cardoso.

En el encuentro, se han abordado diversos temas relacionados con el sector, como la campaña actual de comercialización de la fruta de hueso, y la situación de la cereza, respecto de la que se planteó la necesidad de adaptar la producción a las demandas del mercado.

Durante el encuentro, se ha tratado la necesidad de impulso y las medidas contempladas en el Plan Estratégico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el sector y asuntos relacionados con el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Los robos en el campo, la mano de obra y las infraestructuras para mejorar el acceso a los mercados han sido otros asuntos tratados entre los representantes de Afruex y la delegada del Gobierno.

Según los responsables de Afruex, la campaña de la fruta en Extremadura se desarrolla "dentro de la normalidad" aunque con menor producción, algo que se ha visto compensado con unos precios adecuados debido a las bajas cosechas resultantes en otras zonas de producción.

Y, destacan que el sector de la fruta de hueso en Extremadura tiene un "peso destacado", entre el que la ciruela es la especie de mayor producción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.