quiron salud
  • |
Región Digital

Un aceite de Gata-Hurdes reconocido internacionalmente

Tres aceites de oliva virgen extra de Hojiblanca con Denominación de Origen, uno extremeño, reciben 24 medallas

26 julio 2018

Tres aceites de oliva virgen extra de Hojiblanca con Denominación de Origen (DO), uno de ellos Gata-Hurdes (Cáceres), han recibido 24 medallas internacionales.

En concreto, los aceites premiados tienen DOP Poniente de Granada, Baena (Córdoba) y Gata-Hurdes (Cáceres).

Se trata de una edición limitada presentada en un estuche con tres combinaciones elaboradas por Hojiblanca que han sido galardonadas en 2018 en los premios EVCata España, Japan Olive Oil Prize o New York International Oil Competition, entre otros certámenes, sumando un total de 24 medallas.

Además de su "alta" calidad tienen la particularidad de que incluyen en la etiqueta un Código de Sabor "único" en el mercado, en el que se informa a los consumidores de los niveles de picante y frutado que se pueden descubrir en boca.

El PVP recomendado del estuche 3 Blends DOPs de Maestros de Hojiblanca es de 24,99 euros. Se trata de una Edición limitada de 10.000 estuches y 15.000 litros.

De este modo, los certámenes más reconocidos del mundo como los Premios EVCATA de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, el Japan Olive Oil Prize o el New York International Oil Competition han entregado en lo que va de año 24 medallas que reconocen la "alta" calidad y excelencia de tres aceites de oliva Virgen Extra pertenecientes a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Poniente de Granada, Baena (Córdoba) y Gata-Hurdes (Cáceres).

Maestros de Hojiblanca firma estas tres combinaciones de aceites que representan la calidad y carácter propio de sus aceites en la tradición olivarera y proceso natural de producción en estos parajes "únicos" en España.

Para estas tres combinaciones o blends la firma ha distribuido una edición limitada de 10.000 estuches y 15.000 litros que ya se pueden adquirir en el mercado,.

UN CÓDIGO DE SABOR INCLUIDO EN LA ETIQUETA

Los tres Virgen Extra incluyen un Código de Sabor en su etiqueta que es "único" en el mercado y simplifica una cata de aceite profesional para ayudar a elegir en el momento de la compra el aceite que mejor se adapta al gusto del consumidor.

De esta forma, los dos atributos "más evocadores" y "positivos" de un aceite (frutado y picante) se puntúan en una escala del 1 al 10 para que el comprador sepa instintivamente las diferentes notas de sabor del producto.

Estas nuevas ediciones, DOP Poniente de Granada, DOP Baena y DOP Gata-Hurdes, se suman a la familia de combinaciones de Maestros de Hojiblanca con el fin de ampliar su gama de aceites de oliva Virgen Extra y poder llegar a los diferentes paladares del territorio español. Con el lanzamiento de esta nueva gama suma un total de 13 combinaciones de Virgen Extra a su paleta de aceites.

Imprimir

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.