EUROACE
  • |
Región Digital

Sube media de emisiones de coches matriculados en Extremadura por caída de ventas diésel

Se acentúa la tendencia negativa que experimentó esta estadística durante 2017, cuando se incrementó por primera vez en diez años.

26 julio 2018

Ep.

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en Extremadura se situaron en 115 gramos por kilómetro recorrido en el primer semestre del año, lo que supone dos gramos más que la media del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

De esta manera, se acentúa la tendencia negativa que experimentó esta estadística durante 2017, cuando se incrementó por primera vez en diez años, indica la patronal en una nota de prensa.

Faconauto atribuye este incremento a la caída en las matriculaciones de los coches diésel, cuyas ventas se han reducido hasta junio un 5,5%, suponiendo ya un 52% de todo el mercado.

En paralelo, ha habido un trasvase de compradores que han optado por la gasolina, tecnología que ha acaparado el 42% de las matriculaciones y que ha crecido un 53%.

Los motores diésel emiten hasta 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina, por lo que el rápido descenso en sus matriculaciones, junto al repunte de los de gasolina, explica el "mal dato de emisiones medias" en lo que va de año.

Al respecto, Faconauto considera que, con la configuración actual del mercado, en la que predominan los motores de combustión, la última generación de vehículos diésel es "esencial para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano".

La UE ha establecido que los fabricantes reduzcan las emisiones de CO2 de sus coches hasta los 95 gramos para el año 2021 y hasta 66 gramos en 2030.

Al mismo tiempo, para la patronal de los concesionarios, los Vehículos de Energías Alternativas (VEA) protagonizarán la movilidad del futuro, pero todavía no son una alternativa real para los ciudadanos.

Así, en lo que va de año los eléctricos en Extremadura sólo han representado el 0,1 por ciento de las matriculaciones, los híbridos (gasolina/motor eléctrico) un 4,6 por ciento y los híbridos a gas un 0,5 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.