EUROACE
  • |
Región Digital

El 49% de empresas extremeñas paga puntualmente en el segundo trimestre del año

El retraso medio en los pagos en la comunidad extremeña queda en 16,64 días, por encima de los 12,95 que se alcanzan en el conjunto del país.

26 julio 2018

Ep.

El 49 por ciento de las empresas extremeñas paga sus facturas en plazo en el segundo trimestre de 2018, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas publicado por Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Márketing.

Este porcentaje es similar a la media nacional, de tal forma que los pagos con hasta 30 días de retraso suponen el 41 por ciento en la comunidad y casi un 4,5 por ciento se demoran más de 120 días.

Asimismo, el retraso medio en los pagos en la comunidad extremeña queda en 16,64 días, por encima de los 12,95 que se alcanzan en el conjunto del país.

En el primer trimestre esta demora era inferior en Extremadura, en un día, y ha empeorado 0,77 días desde hace un año, explica en nota de prensa Informa D&B. Ceuta es la comunidad con un mayor retraso medio en los pagos y la única que supera los 20 días de demora, 24,22.

Además suma el aumento más importante desde hace un año, 2,83 días. Le sigue Canarias, con 19,17 días de retraso. Son las dos únicas que superan a Extremadura.

Por debajo de los diez días de demora se sitúan Aragón, 9,49, La Rioja, 9,44, País Vasco, 9,02 y Navarra, con 8,16, aunque todas las comunidades empeoran sus datos desde el primer trimestre.

Asimismo, Madrid está por encima de la media del país, con 15,30 días, mientras que Cataluña se sitúa por debajo, con 11,44.

La diferencia entre la comunidad con peor y mejor comportamiento se incrementa hasta 16,05 días, frente a los 12,38 del trimestre anterior.

También, si al cierre de 2017 cinco comunidades españolas pagaban más del 60 por ciento de sus facturas puntualmente, en este trimestre ninguna lo hace. Navarra es la que mejor con se comporta, con un porcentaje del 58 por ciento.

A continuación, Aragón, con un 57 por ciento, y La Rioja y el País Vasco, ambas con un 56 por ciento. Canarias es la autonomía menos cumplidora, "tan sólo" el 34 por ciento de los pagos se realizan en plazo, seguida por Melilla, 41 por ciento, y Madrid, 43 por ciento.

Las que tienen una mayor proporción de pagos con retraso de más de 60 días son Ceuta, Canarias y Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.