• |
Región Digital

Huertas cree que el decreto de trazabilidad del tabaco da más transparencia al sector

Afirma que éste "ayuda a luchar" contra el "problema" del tabaco "ilegal" que perjudica a los productores, pero "también" a la industria.

25 julio 2018 | Publicado : 17:15 (25/07/2018) | Actualizado: 17:16 (25/07/2018)

Ep.

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha señalado que el decreto de trazabilidad del tabaco en la región aprobado por la Junta este pasado martes, 24 de julio, contribuye a "reforzar" la transparencia que demanda el sector tabaquero.

Asimismo, en respuesta a los medios en una rueda de prensa en Mérida, Huertas ha afirmado que este decreto "ayuda a luchar" contra el "problema" del tabaco "ilegal" que perjudica a los productores, pero "también" a la industria y a la sociedad.

En esta línea, Huertas ha destacado la participación de UPA-UCE en el proceso de elaboración del decreto con el objetivo de crear un "texto final equilibrado" para que no suponga una "traba burocrática" para el agricultor ni "coarte" el manejo "habitual" de su explotación.

Además, el secretario general de la organización agraria ha reivindicado contratos "plurianuales" y el aumento de precios que "reconozcan" la "calidad" del producto, para aportar "estabilidad" al sector tabaquero y "compensar" el "esfuerzo" que hacen los agricultores en temas como la trazabilidad.

Por otra parte, y respecto a la reciente aprobación de un decreto que regula la venta de leche cruda en Cataluña, Huertas ha señalado que UPA-UCE apuesta por la comercialización "directa" del producto a través de canales "cortos" de distribución y que considera "positiva" esta medida siempre que se aseguren las "garantías sanitarias" al consumidor.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.