quiron salud
  • |
Región Digital

El precio medio de turismos de ocasión se situó en junio en 11.912 euros en Extremadura

Además, los vehículos comerciales registraron un precio medio de 11.412 euros en junio en Extremadura.

25 julio 2018

Ep.

El precio medio de los turismos de segunda mano en Extremadura en junio se ha situado en los 11.912 euros de medio, una cifra similar a la registrada en mayo, de 11.894 euros.

Por su parte, los vehículos comerciales registraron un precio medio de 11.412 euros en junio en Extremadura, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

En el conjunto nacional, el precio medio de los turismos de ocasión se situó en 12.289 euros en junio, con Madrid como la comunidad autónoma donde más caros se pagaron, con 13.613 euros de media, y Canarias, la más barata, con 10.970 euros.

Ancove ha precisado que el mercado de ocasión es "muy heterogéneo" y que, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por diferentes factores.

En este sentido, ha destacado que donde se producen "muchas automatriculaciones", que la Dirección General de Tráfico las contabiliza como operaciones de vehículos usados, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler.

El otro factor que pesa "de forma notable", según Ancove, sobre el precio es el tipo de vehículo, tanto por el modelo como por la potencia y el equipamiento.

En cuanto al mercado de segunda mano de comerciales, Cataluña fue la autonomía donde más caros fueron, con un precio medio de 11.412 euros, y Canarias también repitió como la más barata, con 9.459 euros.

El precio medio de las furgonetas usadas se situó en 11.100 euros el mes pasado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.