• |
Región Digital

Extremadura Avante contará con 4,46 millones para financiar acciones internacionalización

El tejido empresarial extremeño "necesita consolidar su presencia" en los mercados internacionales en los que ya está presente, según la Junta.

24 julio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado este martes la firma de una adenda al convenio con la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes para financiar actuaciones de Internacionalización de la Empresa Extremeña 2017-2020. El presupuesto para el ejercicio de 2018 se cifra en 4.466.481,46 euros.

En relación con el fomento de la comercialización e internacionalización de la economía regional, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico, el tejido empresarial extremeño "necesita consolidar su presencia" en los mercados internacionales en los que ya está presente, pero también abordar otros nuevos con el objetivo final de "incrementar" la competitividad a nivel internacional.

Para ello, defiende la Junta que hay que poner a disposición de las empresas una serie de medidas de apoyo que permitan "sortear toda dificultad" existente en el desarrollo de su actividad exportadora, que es el objetivo "final" de este convenio.

PLAN FORMACOEX

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado también este martes la firma de una adenda al convenio por el que se formaliza una transferencia específica de carácter plurianual, a favor de la empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, para el desarrollo del "Plan de Formación de Nuevos Profesionales en Comercio Exterior 2017-2020".

Mediante esta adenda se fijan los objetivos del convenio para el ejercicio de 2018, que serán, básicamente, la formación a desempleados extremeños en la operativa de comercio exterior y en la elaboración de planes de márketing internacionales, así como el desarrollo de un período de prácticas en empresas extremeñas o en delegaciones internacionales para que los beneficiarios completen su formación.

El presupuesto de las actividades para el ejercicio de 2018 será de 360.000 euros, tal y como informa el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.