asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE aplaude el nombramiento de Tovar como presidente de Cetarsa

Pide que "ayude a impulsar" esta empresa pública "en la búsqueda de soluciones ante la problemática" que atraviesa el sector tabaquero.

20 julio 2018

UPA-UCE Extremadura ha mostrado su "satisfacción" por la elección del extremeño Juan Andrés Tovar como nuevo presidente de Cetarsa, a quien han pedido que "ayude a impulsar" esta empresa pública "en la búsqueda de soluciones ante la problemática" que atraviesa el sector tabaquero, derivado de los "bajos precios de los últimos años".

En concreto, esta organización agraria ha destacado que Tovar es "un político de prestigio" y "muy comprometido" con el sector agrario extremeño ya que en su "larga" trayectoria "siempre ha demostrado tener una sensibilidad especial" con este sector en la región.

A través de una nota de prensa, UPA ha recordado que Cetarsa es una "empresa clave" para Extremadura, ya que compra más del 90 por ciento del tabaco de la región.

"Siempre hemos apostado por que el líder de Cetarsa fuera alguien apegado al mundo rural extremeño, por eso, consideramos que su nombramiento ha sido una buena elección para defender al sector tabaquero", han resaltado.

Así, UPA-UCE ha reiterado que esperan que Juan Andrés Tovar impulse desde Cetarsa "la búsqueda de soluciones" para el sector tabaquero, toda vez que ha destacado que confían "en que ese impulso favorezca la apertura de nuevos mercados" para "dar viabilidad" al sector y, todo ello, "acorde a la calidad" de sus producciones.

Todo ello para "garantizar así el futuro de un sector estratégico" para la Comunidad Autónoma y "especialmente para el norte de Cáceres", concluye esta organización agraria.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.