• |
Región Digital

Podemos insiste en que Extremadura necesita un nuevo sistema de financiación

Jara Romero ha considerado "completamente insuficientes" los "parches" que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

19 julio 2018 | Publicado : 13:07 (19/07/2018) | Actualizado: 14:59 (19/07/2018)

La diputada de Podemos Jara Romero ha insistido este jueves en que Extremadura necesita un nuevo sistema de financiación que "esté negociado de manera multilateral" y ha considerado "completamente insuficientes" los "parches" que propone el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Creemos que llevamos toda la legislatura trabajando en un nuevo sistema de financiación autonómica, que el señor Vara convocó un debate monográfico para debatir sobre ello, y que ahora se conforme con los parches del señor Sánchez nos parece completamente insuficiente", ha espetado Romero.

En rueda de prensa en Mérida, la diputada de la formación morada ha incidido en que no se puede "estar simplemente hablando de déficit diferenciado" porque lo que la región necesita es un nuevo modelo de financiación autonómica, ha recalcado.

Dicho modelo, ha proseguido Romero, debe estar "negociado de manera multilateral", es decir, que "no sirve que el Gobierno se siente con cada una de las comunidades autónomas" ya que "al final las que más intereses tienen son las que más van a salir ganando", ha detallado.

"Y Extremadura como siempre va a ser la última, y creemos que no se puede permitir que el señor Vara permita al señor Sánchez algo que en esta Cámara ha sido de consenso de todos los partidos políticos", ha apostillado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.