EUROACE
  • |
Región Digital

Junta y Diputaciones Provinciales firmarán financiación Plan Empleo Social 2019

Cada institución provincial de 6 millones euros, mientras que el SEXPE aportará un total de 12 millones de euros, 6 por cada una de las adendas.

18 julio 2018

El Ejecutivo Extremeño ha autorizado la firma de las adendas a los convenios con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la financiación del Plan de Empleo Social en el ejercicio de 2019.

De esta ampliación se derivarán, cuando se apruebe la correspondiente convocatoria del Plan de Empleo Social, obligaciones económicas para los firmantes consistentes en la aportación por parte de cada institución provincial de 6 millones euros, mientras que el SEXPE aportará un total de 12 millones de euros, 6 por cada una de las adendas.

El Plan de Empleo Social nació en 2015 como iniciativa del Gobierno extremeño, en colaboración con las diputaciones provinciales y los agentes sociales y económicos de la región, para afrontar una difícil situación económica y de desempleo.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el hecho de que en los últimos 3 años se hayan beneficiado de estos planes un total de 11.840 ciudadanos y que la tasa de personas desempleadas que no perciben ningún tipo de prestación se haya reducido en un 15 por ciento.

La portavoz ha recordado también otras medidas encaminadas a favorecer a personas desempleadas como el Plan de Empleo de Experiencia, que ya está en marcha y cuenta con una dotación de 35 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.