asamblea big
  • |
Región Digital

La Junta reitera su rechazo a "cualquier recorte" presupuestario ante la nueva PAC

Javier Gonzalo ha precisado que la renta de los agricultores en la nueva PAC debe estar "garantizada".

17 julio 2018

El director general de la Política Agraria Comunitaria de la Junta, Javier Gonzalo, ha reiterado que la postura de Extremadura ante la nueva reforma de la PAC es de "rechazo" a "cualquier recorte" en el presupuesto de la misma.

Así lo ha indicado durante su intervención en la XI edición de las Jornadas del Ovino 'Perspectivas en el sector' que se celebra en Castuera (Badajoz), donde ha precisado que la renta de los agricultores en la nueva PAC debe estar "garantizada".

Además, Javier Gonzalo ha señalado que es necesaria una regulación europea de la figura del agricultor activo y de la exigencia de una agricultura productiva para la percepción de cualquier ayuda, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

"Europa necesita una política de mantenimiento de rentas a los agricultores basado en sistemas de protección de regulación de mercados estables y efectivos", ha afirmado.

Asimismo, el director de la PAC ha subrayado que en acuerdo con las organizaciones agrarias ante dicha reforma la comunidad rechaza "una tasa plana para todos" y solicita "el incremento del porcentaje de ayudas asociadas y que pueda complementarse las ayudas obligatorias con ayudas asociadas a la ganadería", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.