• |
Región Digital

Empleo en sector de alimentación representa un 2,8% del total de trabajos en Extremadura

Frente al 1,5% del año anterior, lo que supone un incremento de 1,3 puntos porcentuales en tan solo doce meses, según ha puesto de manifiesto Adecco.

17 julio 2018 | Publicado : 10:07 (17/07/2018) | Actualizado: 12:09 (17/07/2018)

El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,8 por ciento del total de puestos de trabajo en Extremadura, frente al 1,5 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 1,3 puntos porcentuales en tan solo doce meses, según ha puesto de manifiesto Adecco.

Así pues, teniendo en cuenta estas cifras "tan positivas", las previsiones que se manejan desde Adecco Alimentación van en línea con esta tendencia, pues se prevé que se siga generando empleo y que este crezca al ritmo del +1,5 por ciento interanual en los próximos cuatro años.

Asimismo, el sector alimentario solicita profesionales de 32 años de media, edad que ha descendido interanualmente en 0,4 años. En concreto, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9 por ciento del total, y en los de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años (30,4 por ciento).

Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados, pues "sólo" un 0,9 por ciento de las ofertas se dirige a ellos, tal y como informa en una nota de prensa Adecco.

Por su parte, a nivel nacional, el empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,1 por ciento del empleo total en España, frente al 0,6 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo doce meses.

En cuanto a la industria, el peso del empleo en la alimentación es del 7,9 por ciento, lo que supone 3,5 puntos más que un año atrás.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.