• |
Región Digital

Las mutuas destinaron más de 1,5 millones de euros a trabajadores en situación especial

Esta cifra representa un incremento del 40,99 por ciento respecto al año anterior para los trabajadores en situación de especial necesidad

13 julio 2018 | Publicado : 13:07 (13/07/2018) | Actualizado: 15:16 (13/07/2018)

Las Mutuas de Accidente de Trabajo colaboradoras con la Seguridad Social de Extremadura han destinado en 2017 más de 1,5 millones de euros a asistencia social de trabajadores en situación de especial necesidad en la región, lo cual representa un incremento del 40,99 por ciento respecto al año anterior.

Así, el gasto en Prestaciones Especiales de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social extremeña ha ascendido en 2017 a 1.557.310 euros, con una media de 2.142,10 euros por cada receptor (un 62,90 por ciento más que en 2016), según ha informado la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) en nota de prensa.

De esta forma, las prestaciones incluyen servicios como la adaptación de viviendas o vehículos, prótesis, supresión de barreras, atención psicológica, becas y cursos de formación, atención domiciliaria, dietas de acompañantes o formación de cuidadores, entre otros.

En cuanto a nivel nacional, se han destinado 45,95 millones de euros a este tipo de prestaciones en 2017, repartidos entre 17.479 trabajadores y familiares y registrando un incremento del 12,41 por ciento respecto a 2016.

Así, el importe abonado por estas prestaciones presenta una tendencia "creciente" y ha supuesto una inversión total de "más" de 265 millones de euros en los últimos doce años, ha informado AMAT.

Cabe destacar que las Comisiones de Prestaciones Especiales de las Mutuas tienen como objetivo promover iniciativas para la "recuperación profesional" de aquellos trabajadores que, tras sufrir un accidente de trabajo o enfermedad profesional, no puedan seguir desarrollando su profesión habitual.

De esta forma, y para alcanzar dicho objetivo, se facilitan las herramientas "necesarias" para "reorientar" la carrera profesional del trabajador afectado a través de planes formativos específicos, en función de las habilidades y capacidades de cada persona, ha informado AMAT.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.