quiron salud
  • |
Región Digital

Ministerio de Agricultura recibe a los cereceros extremeños y acuerda estudiar mejoras

Han trasladado las reivindicaciones y propuestas del colectivo ante las "pérdidas" sufridas en la producción de este año.

11 julio 2018


El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Fernando Miranda, y los directores general de Producciones y Mercados y de Enesa han recibido este miércoles a los representantes del sector de la cereza extremeño.

A la reunión con el secretario de Agricultura, en Madrid, han asistido el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y representantes de la Agrupación de Cooperativas. Han estado acompañados por el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas.

Esta reunión, "reivindicada desde hace tiempo" por los cereceros extremeños se produce tan sólo unos días después del encuentro mantenido entre la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco y el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, en el que García Seco le manifestó su "interés" en el asunto y su "compromiso de facilitar lo antes posible" un encuentro con representantes del Ministerio de Agricultura y Pesca para que el colectivo pudiese trasladar sus "inquietudes" y manifestar sus "propuestas".

Tras la reunión, a la que el ministerio del ramo ha dado la "máxima celeridad", el secretario general de Agricultura y Alimentación ha manifestado su "compromiso para estudiar mejoras en el sector" y "atender las reivindicaciones del mismo", entre las que se encuentra la "mejora" de las condiciones de contratación del seguro para las cerezas y el "fomento de medidas para que los productores puedan ordenar la oferta".

También se han abordado otros temas de interés como son la cadena alimentaria por la "diferencia" de precios entre los que cobra el agricultor y el coste del consumidor, la "protección" de la picota, y medida fiscales para "paliar" los efectos "negativos" de la presente campaña.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.