• |
Región Digital

UPA-UCE reclama "medidas compensatorias" para los agricultores ante los aranceles de EEUU

Para los olivareros españoles, ante la "crisis" que sufre el sector de la aceituna negra por los aranceles definitivos impuestos

11 julio 2018

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado medidas compensatorias" para los olivareros españoles ante la "crisis" que sufre el sector de la aceituna negra por los aranceles definitivos impuestos por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de Estados Unidos.

UPA-UCE Extremadura muestra nuevamente su rechazo a esta decisión "injusta e ilegal que generará graves perdidas en el sector olivarero". "Los aranceles suponen un bloqueo definitivo a las exportaciones de aceituna negra a Estados Unidos".

Ante esta situación, reclama una "actuación urgente y contundente" por parte de la Comisión Europea debido a las "graves pérdidas" que está sufriendo el sector, motivo por el cual considera necesaria "una reacción de medidas contra EEUU", ya que se trata de una situación definitiva que "ataca gravemente los intereses europeos".

Al mismo tiempo, exigen la puesta en marcha de medidas de apoyo para los productores afectados, que según la organización "no son los responsables y que se han limitado a cumplir la legalidad recogida en la Política Agraria Comunitaria".

Y, desde la organización, se señala que "este problema se ha generado por decisiones políticas y no por actuaciones de los productores. Por este motivo, reclamamos que se planteen políticas dirigidas hacia la apertura de nuevos mercados con el objetivo de que se puedan recolocar nuestras producciones, ya que se trata de una decisión que perdurará en el tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.