quiron salud
  • |
Región Digital

Sindicatos y patronal firman aumento salarial en Construcción y Obras Públicas de Badajoz

Por encima del 2 por ciento, cumpliendo así la senda marcada por el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva en el ámbito estatal.

11 julio 2018

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Apdecoba han acordado este miércoles cerrar un incremento salarial en el sector de Construcción y Obras Públicas de la provincia de Badajoz.

CCOO valora la firma de este aumento salarial que beneficiará a cerca de 10.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia y tendrá carácter retroactivo desde principio de año.

Cerrados los incrementos salariales en las provincias de Badajoz y Cáceres, quedan ahora abiertas las puertas a la negociación de los respectivos convenios colectivos provinciales en lo a que a su texto se refiere.

En cualquier caso, la Federación de Construcción y Servicios de CCOO considera que, ya que las diferencias entre ambos convenios provinciales son "prácticamente inexistentes", lo conveniente a su juicio sería negociar "un único convenio de carácter regional", tal y como según ha dicho se recomienda en los propios acuerdos anteriores.

De este modo, "se establecerían los mismos derechos y garantías para las dos provincias lo cual, por un lado, sería un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque se evitarían desigualdades ilógicas entre las dos provincias, y, por otro, contribuiría a terminar con la competitividad desleal entre las empresas en base a los costes laborales", indica la organización sindical.

Finalmente, la firma del incremento salarial se ha producido en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Mérida con la presencia del secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura, Mateo Guerra; del secretario de Negociación Colectiva de esta federación, Jacinto Mellado; del secretario general FICA-UGT, Miguel Talavera; y del presidente de Apdecoba, José Antonio Calvo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.