quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura busca alcanzar los 2 millones de viajeros y 4 millones de pernoctaciones

Con la aplicación de medidas como la nueva Ley de Turismo, la inversión de millones de euros para mejorar "la calidad turística" o 'Destino Extremadura'

10 julio 2018 | Publicado : 13:07 (10/07/2018) | Actualizado: 00:49 (11/07/2018)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El "próximo reto" para el turismo de Extremadura es alcanzar dos millones de viajeros y cuatro millones de pernoctaciones mediante la aplicación de medidas como la nueva Ley de Turismo, la inversión de cuatro millones de euros para mejorar "la calidad turística" o la campaña 'Destino Extremadura' impulsada en mercados internacionales.

Ep

Así lo ha afirmado el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, a los medios de comunicación antes de comenzar el Consejo Regional de Turismo, celebrado en Mérida este martes, 10 de julio.

De esta forma y respecto a la nueva Ley de Turismo de Extremadura, Martín ha destacado que supone una reforma "de amplio calado" con "más" de 32 artículos que van a permitir "posicionar" el turismo extremeño desde el punto de vista de la "modernidad" y de la "lucha" contra la actividad turística "ilegal" que comercializa productos "tóxicos", con sanciones de hasta 60.000 euros.

Asimismo, ha señalado que la nueva ley, aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos, permitirá incorporar "la red de ciudades pequeñas" de Extremadura, a la "Champion League" del turismo en la región integrada por Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia, a través de inversiones para alojamientos rurales en localidades como Olivenza, Coria, Zafra o Navalmoral, entre otras.

Cabe destacar que la aprobación de la ley se "completará" con una campaña informativa dirigida a los empresarios extremeños para informar sobre la "prohibición" de comercializar productos turísticos ilegales y la "necesidad" de colaboración con la administración, ha informado el director de Turismo.

Respecto a la "calidad turística" de Extremadura, Martín ha destacado la "reciente" aprobación de un presupuesto de cuatro millones de euros por parte de la Junta al que se "sumarán otros cuatro millones de euros" aportados por los empresarios de la región, destinados a mejorar el turismo extremeño.

Por otro lado, el director general de Turismo ha destacado la campaña 'Destino Extremadura', difundida en los mercados nacionales e internacionales como Londres, Berlín o París y para la cual se han destinado 2,5 millones de euros.

Así, Martín ha señalado que alcanzar los dos millones de viajeros y los cuatro millones de pernoctaciones es un "reto firme" que se conseguirá de forma "conjunta" a través de estas tres iniciativas, junto con el Plan de Turismo de Extremadura y el Plan concertado de Promoción Turística de Extremadura, que este año cuenta con "más" de 200 acciones.

REAPERTURA DE ACTIVOS TURÍSTICOS

Respecto a los cámping y establecimientos cerrados, ha señalado que el objetivo principal es "abrir los 32 activos turísticos" que, "al comienzo de la legislatura" estaban cerrados.

En este sentido, Martín ha destacado que "algunos" de los recursos turísticos como el cámping de Sierra de Gata (Cáceres), permanecen cerrados porque "necesitan" una remodelación.

Así, Martín ha señalado que el cámping de Gata, abierto hace "más" de 30 años, "no cumple con la normativa turística y de accesibilidad" y por ello se ha tomado una decisión "sensata" para remodelarlo, al tiempo que ha anunciado que "en pocos días" se iniciará un estudio completo para, posteriormente, licitar las obras y hacer un camping "del siglo XXI", con una "segunda vía de evacuación" y un "refuerzo en el perímetro rodeado de bosque".

En esta línea, el director de Turismo ha recordado la "reciente reapertura" del cámping de Los Ibores, el de Orellana o el Albergue de Hervás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.