quiron salud
  • |
Región Digital

Cs Extremadura y Andalucía coinciden en destacar un problema común: la creación de empleo

Abogan por que la Administración ponga "los medios" y dote de "soluciones" para que las empresas puedan crecer y afianzarse.

06 julio 2018

Ep.

Los portavoces de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, y en Andalucía, Juan Marín, han coincidido en destacar como problema común de ambas regiones la creación de empleo, para lo cual han abogado por que la administración ponga "los medios" y dote de "soluciones" para que las empresas puedan crecer y afianzarse.

En concreto, Cayetano Polo ha sostenido que en Extremadura y Andalucía se dan circunstancias "muy similares" en lo que a su tejido o desarrollo empresarial se refiere y ha apuntado que Cs tiene como objetivo en ambas regiones crear empleo.

Según ha incidido, uno de los mayores problemas de Extremadura es la generación de empleo, sobre lo cual ha recordado que ha criticado "infinidad de veces" esa situación en la región y que, para combatirlo, es "fundamental" que los empresarios cuenten con soluciones que les permitan desarrollar "bien" su actividad y sus negocios al ser "los verdaderos generadores de empleo".

"Los autónomos y las pequeñas empresas que fundamentalmente tenemos en nuestras comunidades autónomas necesitan de soluciones de la administración", ha puntualizado, a la vez que ha agregado que se va a "empapar" de lo que le traslade este viernes Juan Marín con motivo de su visita a Extremadura.

Sobre Marín, Polo ha dicho que quiere conocer su labor en Andalucía en el marco de un intercambio de ideas entre dirigentes de Cs de ambas regiones que va a suponer que pueda "recoger soluciones aplicables a la realidad social de Extremadura" y que "eso vaya a redundar en el beneficio de las empresas".

TEJIDOS EMPRESARIALES SIMILARES

Por su parte, Juan Marín ha señalado que el tejido empresarial extremeño es "muy similar" al andaluz y que la comunidad extremeña "tiene un problema también estructural muy importante porque la inmensa mayoría de las empresas en Extremadura también son del segmento de cero a nueve trabajadores", por lo que tiene "un problema de crecimiento de empresas" y "a la hora de poder ganar, no solamente espacio comercial, sino sobre todo dimensión".

"Eso es, en definitiva, lo que hoy los mercados extranjeros especialmente demandan más", ha sostenido, a la vez que ha lamentado que los "principales problemas" que tienen los extremeños, los andaluces y la "inmensa mayoría" de los españoles "no es solamente la corrupción, que también" sino "especialmente la creación de empleo y de riqueza".

A este respecto, el presidente y portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz ha expuesto que "hay mucho que hacer" tanto en Extremadura como en Andalucía "a pesar de que se estén dando pasos" y ha puesto como ejemplo la reforma fiscal que ha defendido esta semana en el Parlamento andaluz a través de una moción con el fin de "blindar a la clase media trabajadora y a las empresas andaluzas, que son las generadoras de empleo".

Así, ha incidido en que las administraciones tienen que poner los medios para que las empresas puedan crecer y afianzar a la gente en el territorio, "un gran problema que también tiene Extremadura"; a la vez que ha citado que por parte de Cs Andalucía han puesto en marcha "una batería de medidas" que "básicamente van en la línea de la eliminación de trabas administrativas" para la creación de empresas o negocios.

"Aquí en Extremadura tenemos una estructura empresarial muy parecida, por eso creo que muchas de las medidas que hemos adoptado ya en el Parlamento andaluz pueden servir también para que aquí se pongan en marcha y finalmente podamos ayudar a todos aquellos que quieren poner en marcha una idea de negocio", ha expuesto.

Así lo han señalado ambos dirigentes en declaraciones a los medios en Badajoz con motivo de la visita del portavoz de Cs Andalucía a la región, donde, como ha explicado, además de visitar la capital pacense y la sede de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) como responsable del Área de Comercio de Ciudadanos en España, también acudirá a Mérida para reunirse con la portavoz de Cs en la Asamblea, María Victoria Domínguez, como portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía.

Marín ha agregado que se trata de una visita enmarcada en las relaciones interparlamentarias de Cs que ya han mantenido en otras comunidades y que "siempre ha sido muy positivo",puesto que "al final se trata de sumar, de intentar buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos", así como de "aprender unos de otros" para hacer "mejor" su trabajo.

Sobre esta visita, también Polo ha destacado la importancia de "intentar sumar soluciones" y de intercambiar puntos de vista y ha confiado en que este encuentro se repita "en muchos otros lugares", como así hacen desde Cs al ser "una fórmula muy positiva" para "incardinar" un proyecto nacional "que busca tener un mismo discurso y que lo tiene en todo" el territorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.