asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta defiende una reforma de la PAC que "frene" el despoblamiento rural

También requiere de una "estrategia común", así como de generación de empleo en el medio rural, evitando la estacionalidad del mismo.

05 julio 2018

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha apuntado este jueves que la nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) "debe frenar la sangría" que supone, a su juicio, el despoblamiento.

Al mismo tiempo, considera que ésta requiere de una "estrategia común", así como de generación de empleo en el medio rural, evitando la estacionalidad del mismo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así lo ha asegurado la consejera durante su participación en la inauguración de la jornada ‘Plan de Acción Sindical para contribuir a un desarrollo rural equilibrado. Despoblamiento rural’, organizada por Comisiones Obreras en el Hotel Velada de Mérida.

Y es que, según sus palabras, “sin mujeres y sin hombres en el mundo rural no hay agricultura ni ganadería; sin desarrollo rural, no hay montes saludables; sin los pueblos pequeños, no puede haber una gran Europa”, ha dicho la consejera.

A su vez, García Bernal ha señalado que hay muchas otras regiones rurales de la España interior y muchas regiones europeas que "se van vaciando poco a poco", cuya población va envejeciendo mientras "crecen los desequilibrios territoriales, económicos y sociales" entre el campo y la ciudad.

“El problema demográfico es un problema de primer nivel y creo que entre todos y todas debemos poner este asunto en la cabecera de los asuntos pendientes, en la lista de problemas que hay que abordar hoy y no dejar para mañana”, ha sentenciado la consejera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.