quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja cree que la campaña de cereal de invierno será "positiva"

A pesar de los "precios irrisorios" que está sufriendo este sector "como consecuencia de la especulación en los mercados".

03 julio 2018

APAG Extremadura ASAJA ha vaticinado que la campaña del cereal de invierno en Extremadura "va a ser positiva", a pesar de los "precios irrisorios" que está sufriendo este sector "como consecuencia de la especulación en los mercados".

En concreto, se trata de una valoración que la organización agraria realiza una vez transcurrida el 60 por ciento de la campaña, y tras lo que estima "una cosecha con unos rendimientos productivos destacados", por lo que calcula que los de avena se van a situar en torno a los 3.500 kilogramos por hectárea; mientras en la cebada será de unos 4.000 kilogramos/ hectárea, y de 4.500 kilogramos/hectárea en el trigo blando.

Así pues, a su entender, estas cifras ponen de manifiesto que la campaña "está siendo notable", lo que resulta "muy positivo" para Extremadura al ser una de las principales comunidades autónomas en la producción agrícola de este cultivo en España, si bien "sus resultados podrían ser mejores si no entrase en juego el mal endémico de los precios", señala APAG Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, la organización agraria ha mostrado su "perplejidad por la pasividad" que están demostrando las Administraciones competentes "ante este problema de gran calado que están afrontando miles de cerealistas extremeños", y que según precisa, "poco a poco ven cómo sus esperanzas se ven truncadas por la especulación pura y dura de los mercados cerealistas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.