Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Patronal ve que empleo "se va recuperando" en Extremadura pero hay que cambiar estructura

"Parece que el empleo se va recuperando" y se ha bajado, en términos absolutos, de la "barrera psicológica" de los 100.000 parados.

03 julio 2018 | Publicado : 13:07 (03/07/2018) | Actualizado: 13:52 (03/07/2018)

Así, lo ha señalado el secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, haciendo una valoración "positiva" de los datos del paro del mes de junio en la comunidad.

En todo caso, ha insistido en la "necesidad" de cambiar la estructura del tejido productivo en la comunidad y, ha advertido de que el descenso del desempleo en la región en junio se debe "principalmente" a la generación de empleo de sectores como la agricultura y la construcción, a los que "en ocasiones se demoniza injustamente".

No obstante, ha invitado a trabajar en un "cambio" en la estructura del tejido productivo extremeño y en el fomento de la actividad y de la economía para que las empresas sean capaces de generar empleo "estable", que es "lo que todos queremos", afirma.

Por otro lado, el secretario general de la Creex ha indicado que se debe hacer "frente" a otro "reto", como es la empleabilidad de las mujeres, teniendo en cuenta que de las 97.900 personas en situación de desempleo en Extremadura, 60.858 son mujeres y 37.042 son hombres.

Y, ha celebrado la subida del número de afiliados extremeños a la Seguridad Social, "casi el doble" que la media española, lo que supone "un incremento significativo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.