quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO cifra en un 72% el seguimiento de la huelga en el sector de conservas vegetales

Convocada en todo el país en el sector de las conservas vegetales para reclamar mejoras salariales y de las condiciones laborales.

28 junio 2018 | Publicado : 18:06 (28/06/2018) | Actualizado: 21:42 (28/06/2018)

CCOO de Extremadura ha cifrado en un 72 por ciento el seguimiento en la región de la huelga convocada este jueves en todo el país en el sector de las conservas vegetales para reclamar mejoras salariales y de las condiciones laborales.

En Extremadura, han protagonizado la huelga en jornada completa las plantas de compañías como Moliz, Carcesa, Agraz, Comaro y Acernoca; y de manera parcial Alsat, Tomalia, Tomix y Tomcoex. En todos estos casos el seguimiento ha sido "prácticamente total", informa el sindicato en nota de prensa.

Con este paro, los trabajadores del sector dicen "basta ya" y lanzan el mensaje a la patronal de que "la clase trabajadora del sector no acepta recorte de derechos, ni más pérdida de poder adquisitivo".

Esta huelga y su seguimiento "refuerza la posición y el compromiso de UGT y CCOO con las reivindicaciones de todas las personas que cubre el convenio estatal de conservas vegetales".

Por ello, ambos sindicatos exigen a las dos patronales, Fenaval y Agrucon, una "mejora de derechos, más igualdad e incrementos salariales fuertes, especialmente en los más bajos".

"Es lamentable que se tenga que hacer una huelga sectorial cuando se ha firmado a nivel confederal entre CEOE-CEPYME y CCOO-UGT un acuerdo en materia salarial, pero para la patronal de conservas vegetales parece que dicho acuerdo no va con ellos", añade el sindicato.

Para CCOO y UGT, la patronal debe "tomar nota, debe reactivar la mesa de negociación y aceptar las peticiones sindicales, las cuales son razonables y asumibles por el sector". En caso contrario, advierten, el conflicto "se endurecerá más y, por lo tanto, habrá más paros y más contundentes".

Los sindicatos agradecen a todos los piquetes informativos su trabajo militante para que esta huelga haya salido adelante, así como a la afiliación y a las plantillas en general que han secundado la huelga y han asistido a las concentraciones y manifestaciones previstas.

Por último, cabe destacar que el sector de conservas vegetales se concentra fundamentalmente en Murcia, Navarra, Valencia, La Rioja y Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.