quiron salud
  • |
Región Digital

Los hogares extremeños destinan el 20,6% de su presupuesto a costear su vivienda

Según pisos.com, los ciudadanos de Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco son los que más presupuesto destinan a la vivienda.

28 junio 2018

Ep.

Los hogares de Extremadura destinan el 20,6 por ciento de su presupuesto a costear su vivienda, por debajo del 27 por ciento de media nacional, según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario pisos.com.

El alquiler es la opción que deja menos dinero disponible para otros gastos, puesto que requiere el 23 por ciento de los 22.887,31 euros anuales medios por familia, frente al 18,2 por ciento de la hipoteca.

De este modo, los ciudadanos de Baleares, Madrid, Cataluña, Navarra y País Vasco son los que más presupuesto destinan a la vivienda; mientras que los de Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Extremadura los que menos.

El director de Estudios de pisos.com, Ferrán Font, ha explicado que "los incrementos en los precios del alquiler han desequilibrado el presupuesto de las familias españolas que no pueden enfrentarse a un pago de una hipoteca".

Además, Font ha señalado que "el leve descenso que ha experimentado el porcentaje que las familias destinan al pago de la hipoteca demuestra el buen momento que vive el mercado de la vivienda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.