• |
Región Digital

Publicada la convocatoria de ayudas a la modernización del olivar para el ejercicio 2018

Contarán con un presupuesto de 50.000 euros para este año y podrán solicitarse desde este jueves, 28 de junio, durante veinte días hábiles.

27 junio 2018

Las ayudas a la modernización del olivar en Extremadura para el ejercicio 2018, que contarán con un presupuesto de 50.000 euros para este año, podrán solicitarse desde este jueves, 28 de junio, durante veinte días hábiles.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de estas ayudas a la modernización del olivar en Extremadura para el ejercicio 2018, de las que podrán ser beneficiarios los olivicultores que realicen las actuaciones y adquieran los compromisos previstos en el Decreto 151/2016, de 13 de septiembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la modernización del olivar en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Así pues, cabe destacar que la dotación presupuestaria disponible para hacer frente al pago de estas ayudas es de 2.050.000 euros, de las que en 2018 se invertirá 50.000 euros y en 2019 y 2020, un millón de euros en cada anualidad.

Las actuaciones subvencionables deberán tener como objetivo "mejorar las condiciones de la parcela de olivar para incrementar su rendimiento económico y la sostenibilidad de las explotaciones", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También son elegibles las inversiones necesarias para realizar el injerto de una plantación ya establecida con el objeto de "cambiar a una variedad con mejores aptitudes productivas o comerciales, que supongan una mejora en las cuentas de explotación".

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 75 por ciento, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, en el marco de la medida 4 'Inversiones en activos físicos', submedida 4.1.4 'Modernización del olivar'.

El resto será cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura, y el plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles que comienzan a contar a partir de este jueves, 28 de junio, día siguiente al de la publicación en el DOE de la orden de convocatoria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.