quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex valora el preacuerdo alcanzado sobre negociación colectiva

Considera que lanza un mensaje de "certidumbre y credibilidad a los mercados financieros, que es algo muy importante".

26 junio 2018 | Publicado : 17:06 (26/06/2018) | Actualizado: 17:35 (26/06/2018)

El secretario general de la Confederación Regional de Empresarios Extremeños (Creex), Francisco Javier Peinado, ha valorado el preacuerdo en el marco de la negociación colectiva alcanzado este pasado lunes por CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, y que, a su juicio, lanza un mensaje de "certidumbre y credibilidad a los mercados financieros, que es algo muy importante".

En concreto, este preacuerdo, que recoge un incremento salarial en torno al 2 por ciento más un 1 por ciento variable ligado a los conceptos que en cada convenio se determinen, supone un preacuerdo "orientativo", que aún debe ser ratificado y que pone de relieve "la paz social en nuestro país", ha destacado Peinado.

Asimismo, el secretario general de la CREEX ha indicado que el preacuerdo también pone de manifiesto que los representantes empresariales y los sindicatos son "conscientes de la situación", así como "realistas en cuanto que se pueden ir incrementando los salarios pero de manera prudente, y en función del sector productivo en el que se desarrolle la empresa, para no poner en riesgo la competitividad de las mismas".

En cuanto a la aplicación del acuerdo en Extremadura, Francisco Javier Peinado ha reafirmado la "voluntad de cumplirlo" por parte de todas las organizaciones, tras lo que ha señalado que los convenios firmados este año recogen una subida media salarial del 1,5 por ciento "en línea con el acuerdo nacional", según informa la Creex en una nota de prensa.

Por último, Peinado ha instado a que se aborden "cuestiones de otro calado que son necesarias acometer lo antes posible", entre las que ha citado las "altas cifras de absentismo laboral" que según ha dicho "están influyendo negativamente en la productividad del factor trabajo", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.