• |
Región Digital

UGT Extremadura recibirá una ayuda de 100.000 euros por parte de la Junta

Para financiar actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas.

26 junio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a UGT Extremadura, por importe de 100.000 euros, para financiar actividades de diseño, programación, difusión y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas.

A través de una nota de prensa, el Ejecutivo regional recuerda que la Estrategia de Empleo de Extremadura 2016-2019 se configura como el "principal" instrumento de planificación de la actuación política en materia de políticas activas de empleo y de formación profesional para el empleo en la comunidad, en cuya elaboración han participado "directamente" los agentes sociales que ostentan el carácter de más representativo.

Asimismo, incide en que el decreto 156/2016, de 20 de septiembre, por el que se regula la formación profesional para el empleo dirigida a personas trabajadoras ocupadas, contempla la participación de los agentes sociales en la actividad de prospección y de programación de la oferta formativa dirigida a las personas trabajadoras, así como en la actividad de evaluación y seguimiento de dicha oferta.

De este modo, recuerda también que en el marco estratégico y normativo, se aprobó la concesión directa de una subvención a UGT de Extremadura, para financiar a dicha organización sindical la ejecución durante el ejercicio de 2017 de actuaciones de diseño, programación, difusión, y evaluación de la oferta formativa para personas trabajadoras ocupadas, con una visión de carácter general y no específica o sectorial.

Por tanto, finalizado el citado ejercicio y en la medida en que se mantienen las razones de interés público, social y económico que sirvieron de base para la concesión directa de la referida subvención, la Junta considera además preciso conceder una nueva ayuda a UGT de Extremadura, que garantice la ejecución de las citadas actuaciones en el ejercicio 2018, conforme al plan presentado por dicha organización sindical junto con su solicitud de subvención.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.