quiron salud
  • |
Región Digital

25 años de programas y fondos de la UE

Seminario sobre los efectos económicos de la Política de Cohesión en Extremadura

La Junta de Extremadura ha organizado un seminario sobre los efectos económicos de la Política de Cohesión en Extremadura 1994-2020

22 junio 2018 | Publicado : 21:21 (22/06/2018) | Actualizado: 21:58 (22/06/2018)

Este curso, que está coordinado por el Servicio de Gestión de Fondos Europeos de la Junta de Extremadura y el departamento de Economía de la Universidad de Extremadura, se ha celebrado este viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

El objetivo del seminario es analizar los efectos económicos de los Programas Operativos europeos implementados en la región. El jefe de Servicio de gestión de Fondos europeos de la Junta de Extremadura, Manuel García-Monge de Castro, ha explicado cómo se gestionan los mismos en la comunidad autónoma.

Las conclusiones obtenidas vienen a incidir sobre la importancia de la política de cohesión territorial de la Unión Europea en regiones que, como Extremadura, están afectadas por importantes debilidades estructurales que hacen muy difícil su prosperidad y competitividad.

Las políticas regionales y estructurales europeas persiguen, entre otros, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible, la generación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos.

Dichas políticas son un elemento muy importante en el presupuesto de la Unión Europea, cubriendo en la actualidad aproximadamente un tercio del presupuesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.