Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Vara cree recuperación de los derechos laborales y salarios la gran asignatura pendiente

La gran asignatura pendiente que en la actualidad tiene la sociedad es la recuperación de los derechos laborales y de los salarios.

22 junio 2018 | Publicado : 15:44 (22/06/2018) | Actualizado: 21:55 (22/06/2018)

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la XVII edición de la Escuela de Verano de la Unión General de Trabajadores (UGT).

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el acuerdo alcanzado este pasado miércoles entre la Junta de Extremadura y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO para la flexibilización de la jornada laboral en todos los ámbitos de la Administración y para profundizar en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

Por otra parte, Fernández Vara ha recordado los últimos datos de contabilidad nacional conocidos y que evidencian el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y también las buenas cifras logradas en el sector de las exportaciones, al tiempo que ha aseverado que es preciso reconocer que los esfuerzos para propiciar la salida de la crisis han recaído sobre la espalda de los trabajadores.

Ha indicado que este hecho ha traído como consecuencia la depreciación de salarios que ha afectado de forma negativa al sistema de pensiones, por lo que ha abogado por que la próxima semana se pueda llegar a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

“La gran asignatura que tenemos pendiente es la recuperación de los derechos laborales y de los salarios”, ha manifestado Fernández Vara, quien ha subrayado que el sistema de pensiones actual es viable pese a lo se ha dicho en los últimos tiempos desde algunos foros con la intención de favorecer que los ciudadanos recurran al ámbito privado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que el Estado tiene la obligación de asegurar a la ciudadanía un sistema de pensiones digno y ha abogado por ir juntos de la mano para conseguirlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.