quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura ASAJA: fruta de hueso extremeña "presa" de los desequilibrios del mercado

"La preocupante campaña que se está desarrollando hace necesario que medidas como la flexibilización de pagos se pongan en marcha cuanto antes".

20 junio 2018

APAG Extremadura Asaja ha advertido de que la fruta de hueso extremeña vuelve a ser "presa" de los "desequilibrios" de mercado, y ha reclamado tanto a la Junta como al Gobierno central un plan de actuación "urgente" para solventar esta situación y evitar así "un grave quebranto económico para los productores".

Al mismo tiempo, la organización agraria entiende que la "preocupante" campaña que se está desarrollando hace necesario a su juicio que medidas como la flexibilización de pagos se pongan en marcha "cuanto antes", para "remediar" la "asfixia" que padecen, según indica, las explotaciones extremeñas.

De este modo, APAG Extremadura Asaja lamenta que la fruta de hueso extremeña haya arrancado su campaña siendo "ya presa" de los "desequilibrios" de mercado que "ponen en peligro" producciones "tan importantes" para Extremadura como la ciruela, la nectarina o el melocotón.

A este respecto, a través de una nota de prensa, incide en que esta campaña "llega tarde y con menos kilos". Así, a día de hoy se estima que la producción de la ciruela se ve "reducida" en un 65 por ciento, mientras que la nectarina y melocotón ve "reducida" su producción en un 20 por ciento, respectivamente.

Por si esto fuera poco, la organización advierte de que los precios "siguen continuando a la baja, haciendo una vez más tambalear las producciones".

De esta manera, los costes de producción "continúan incrementándose campaña tras campaña, mientras que la especulación de los mercados sigue haciendo peligrar la viabilidad de las explotaciones de Extremadura dedicadas a la fruta, sin tener en cuenta además los efectos de las tormentas de las últimas semanas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.