• |
Región Digital

CICYTEX muestra a cerealistas sus ensayos de cereales de inverno y variedades de espelta

Se informará del ensayo que se realiza también en la finca con variedades de espelta, en un estudio incluido en el proyecto denominado Mesocex.

19 junio 2018

Agricultores, cooperativas, técnicos y empresas tendrán la oportunidad de conocer en una jornada este jueves, 21 de junio, los ensayos que está realizando el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) de nuevas variedades de cereales de invierno y variedades de espelta.

En concreto, la jornada de campo tendrá lugar en una finca colaboradora del Cicytex, situada en la Carretera EX-107 Badajoz-Olivenza, en la que el departamento de cultivos extensivos de Cicytex estudia el comportamiento agronómico, calidad de las variedades para conocer cuáles son las que se adaptan mejor a las zonas extremeñas de cultivo.

Así pues, se trata de diferentes ensayos de trigo blando, triticale, trigo duro, cebada y avena, que forman parte de los ensayos de variedades comerciales que CICYTEX realiza anualmente en Extremadura como miembro del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), junto con el Ministerio, INIA y otras comunidades autónomas.

De este modo, es posible ofrecer "información precisa y práctica al sector cerealista", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por otra parte, en la visita se informará del ensayo que se realiza también en la finca con variedades de espelta, en un estudio incluido en el proyecto denominado Mesocex 'Diversificación de cultivos extensivos y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental del sector agrícola extremeño (2017-2019)', y que tiene como objetivo "diversificar la producción y mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental de diversos cultivos extensivos en Extremadura".

Así, señala el Ejecutivo regional, que aunque la espelta es un trigo antiguo, su cultivo "se está recuperando debido a sus propiedades saludables, pues presenta una composición más nutritiva que la de los trigos actuales", concluye.

Cabe destacar que el punto de encuentro para asistir a la visita estará situado en la Ctra. Badajoz-Olivenza (EX107), km 17,5 (Badajoz), en el cruce de S. Rafael de Olivenza- S. Fco de Olivenza, a las 9:15 horas. Está previsto que la directora de CICYTEX, Carmen González Ramos, asista a la jornada de campo. Para asistir a esta jornada de campo es necesario realizar la inscripción en el siguiente enlace: http://cicytex.juntaex.es/es/inscripciones/vista-ensayos-de-campo-21-05-2018-en-olivenza

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.