quiron salud
  • |
Región Digital

Javier Gonzalo Langa, nuevo Director General de la PAC

Hasta ahora, era jefe de Servicio de Ayudas Sectoriales de la Consejería Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

19 junio 2018 | Publicado : 11:18 (19/06/2018) | Actualizado: 23:46 (19/06/2018)

Así, lo ha anunciado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, indicando que se ha procedido a su nombramiento en sustitución a Yolanda García Seco que el pasado viernes fue nombrada por el Consejo de Ministros como nueva Delegada del Gobierno en Extremadura.

Sobre Gonzalo Langa, la portavoz ha recalcado que se trata de un funcionario de dilatada experiencia en la PAC, ingeniero agrónomo y, por tanto, también es poner en valor a los trabajadores que llevan muchos años en la administración. 

Además, Gil Rosiña ha matizado que el PP “ya puede estar tranquilo” pues, ya hay Director General de la PAC y, le da la bienvenida a su preocupación por el campo.

CURRICULUM DE JAVIER GONZALO LANGA

Javier Gonzalo Langa (Guadalajara, 1971) es Doctor Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Extremadura y funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma, donde hasta ahora desempeñaba el puesto de Jefe de Servicio de Ayudas Sectoriales en la Dirección General de la Política Agraria Comunitaria.

Cuenta, desde el año 1999, con una amplia experiencia en la Administración regional y, entre otras responsabilidades, ha sido representante de Extremadura en el Grupo de Alto Nivel para la Reforma de la PAC (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y comunidades autónomas) y representante de las comunidades autónomas en el Comité de Pagos Directos de la Unión Europea en Bruselas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido miembro del equipo redactor el Plan de Desarrollo Sostenible del Alto Tajo, vocal del Consejo Regulador de la Denominación específica Cordero de Extremadura y asesor técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.