asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara apuesta por el cooperativismo para seguir creciendo en el sector bovino

hay que prepararse para “el mundo que seremos”, ya que la sociedad vive en un cambio permanente y la calidad debe ir acompañada de otros factores

14 junio 2018 | Publicado : 21:06 (14/06/2018) | Actualizado: 23:59 (14/06/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por el cooperativismo y por la fortaleza de la unidad para seguir creciendo en el sector bovino en la región.

En este sentido,  ha afirmado que, además, hay que prepararse para “el mundo que seremos” pues, la sociedad vive en un cambio permanente y la calidad debe ir acompañada de otros factores. 

Así, lo ha señalado en la inauguración del Centro de Tipificación de BOVIES, Sociedad Cooperativa, en Casar de Cáceres, añadiendo que la agricultura en la región hace tiempo que apostó por el modelo cooperativo, que le ha permitido ser puntero en gran parte de los productos y cultivos.

Por el contrario, ha asegurado que en el mundo de la ganadería es distinto y éste está más atomizado, por lo que ha animado al sector a unirse en cooperativas puesto que “de nada vale que haya héroes a título individual, sino organizaciones fuertes capaces de competir”.

También, ha abogado por los cebaderos comunitarios ya que “son la única solución que tenemos” y “o apostamos por ella o tendremos dificultades que permitan que el sector tenga estabilidad”, tanto en el sector de la ganadería como en los precios; matizando que existe la posibilidad de seguir creciendo ya que tenemos mucho campo y agua.

El presidente de la Junta ha afirmado que debemos ver que “el de nuestro lado no es un competidor sino un colaborador” y, de esta manera, el sector podrá seguir avanzando, recalcando que, hace unos años, era impensable llegar a los lineales de las grandes superficies y ha alentado a seguir trabajando ya “que esto no ha hecho más que empezar”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.