quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de CEPYME respalda a COEBA para dirigir la Cámara de Comercio de Badajoz

Antonio Garamendi interviene en el encuentro empresarial de COEBA que congregó a un centenar de empresarios en Villanueva de la Serena.

13 junio 2018

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Antonio Garamendi, también ha respaldado, como ya hiciera la semana pasada el presidente de CEOE, Juan Rosell, a la candidatura de COEBA para dirigir la Cámara de Comercio de Badajoz.

En concreto, la mesa redonda organizada este martes por COEBA reunió a más de un centenar de empresarios en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Así pues, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa, introdujo este encuentro empresarial en el que participó también el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Garamendi mostró su apoyo a COEBA en las elecciones la Cámara de Comercio de Badajoz y reivindicó la unión de todos los sectores.

“Los empresarios somos uno y tenemos que estar unidos porque bastantes problemas tenemos como para estar divididos”, aseguró el presidente de CEPYME.

En este sentido, considera claro que “el liderazgo natural tiene que pasar por los empresarios y empresarias de COEBA”.

El presidente de CEPYME realizó una charla previa a los empresarios de las comarcas de las Vegas Altas y La Serena en la que hizo un repaso de los retos y la situación del sector empresarial del país, tal y como informa COEBA en una nota de prensa.

Incidió en los cambios que la digitalización está provocando en el mundo empresarial; unos cambios, dijo, "a los que hay que adaptarse" cambiando también la formación.

Por otra parte, el presidente de CEPYME reivindicó la necesidad de unas mejores infraestructuras para que Extremadura crezca. Considera que es muy difícil que esta comunidad pueda mejorar si no cambian las infraestructuras.

“Vivís en una isla, una isla sin mar y esa isla necesita puentes”, señaló Garamendi, quien también habló de la infraestructura digital.

MESA REDONDA

En la mesa redonda debatieron sobre cómo está el sector en Extremadura el vicepresidente primero de COEBA, Francisco Javier Peinado; los empresarios Pilar Coslado Santibáñez, Mariano García Sardiña y Ángel Luis Gómez Díaz.

Se debatió de las trabas y dificultades que tienen las empresas y los autónomos para prosperar. Además se habló de ayudas, del Plan de Empleo y del cambio del modelo social tanto a nivel nacional como regional, entre otros puntos.

Javier Peinado reivindicó a COEBA como único órgano con capacidad representativa de todos los empresarios de la provincia de Badajoz. “Es fundamental que en la Cámara esté COEBA, porque esta organización lleva 36 años trabajando por los empresarios y están representados todas las comarcas y todos los sectores”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, defendió la necesidad de ir “de la mano” de los empresarios y la administración y puso de ejemplo a su localidad como una ciudad abierta a los proyectos empresariales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.