quiron salud
  • |
Región Digital

Junta regula procedimiento para declaraciones responsables para inicio actividad industria

Desarrolla, asimismo, las condiciones para la modificación de los datos comunicados de las actividades industriales.

12 junio 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regula el procedimiento para la presentación, ante el órgano competente en materia de ordenación industrial, de las declaraciones responsables y comunicaciones para el inicio del ejercicio de actividades industriales o del derecho de utilización de productos industriales.

Este decreto desarrolla, asimismo, las condiciones para la modificación de los datos comunicados de las actividades industriales o en el uso de productos industriales, incluyendo el cese total de ejercicio de dichas actividades o derechos.

Otro de sus objetivos es determinar el contenido y las condiciones de desarrollo e implantación de los modelos oficiales de declaraciones responsables y comunicaciones aplicables para la realización de los actos y trámites mencionados.

Estarán obligadas a realizar la presentación de la declaración responsable o comunicación ante el órgano competente las personas, físicas o jurídicas, establecidas en la Comunidad Autónoma de Extremadura que deseen ejercer las actividades industriales citadas y las que inicien en la Comunidad Autónoma el uso de un producto industrial sometido al régimen de declaración responsable, tengan o no su domicilio social en Extremadura.

A su vez, la realización de los trámites que se regulan en este decreto se efectuará por medios electrónicos, siendo la Sede Electrónica Corporativa de la Junta de Extremadura el punto de acceso para la presentación por parte de los interesados de cualquier declaración responsable, comunicación o documento, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.