quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja cifra en más de 500.000 toneladas cosecha de cereales de invierno

Ha caculado que que la cosecha de cereales de invierno superará levemente las 500.000 toneladas en la campaña de este año en la región extremeña.

11 junio 2018

Según de la organización agraria, en Extremadura, se cultivará una superficie de 189.400 hectáreas dedicadas a cereales, frente a los 195.000 hectáreas sembradas el año pasado.

Así, en cuanto a la producción de trigo blando, se estima que roce las 196.000 toneladas, mientras que de trigo duro, y de cebada se prevé una recogida de 27.300 toneladas y 198.800 toneladas, respectivamente.

Junto a estas cifras, las previsiones apuntan a una producción de 110.000 toneladas en lo que respecta a la avena, mientras que de triticale y otros cereales se espera que se recoja un total de 25.000 toneladas.

Y es que, según señala, las "intensas lluvias y el granizo registrados desde estas semanas han retrasado el inicio de la recolección, lo que va a condicionar estas siembras", y a pesar de todas estas complicaciones se espera que las previsiones de cosecha de cereales de invierno, como cebada, trigo blando y duro, avena y triticale, sean mejores que las del año pasado, cuya producción ascendió a 346.000 toneladas.

Así lo ha puesto de manifiesto APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, en la Sectorial Nacional del Cereal celebrada este lunes en ASAJA Nacional.

En concreto, han destacado la "adversa climatología" y los "precios irrosorios" como principales problemas a los que se enfrenta actualmente el cereal extremeño, ya que "los costes han sido elevados y hacen falta unos precios altos para que compensen al agricultor extremeño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.