asamblea 8M
  • |
Región Digital

COEBA ampliará red de antenas camerales y las conectará con organizaciones empresariales

Peinado ha afirmado que es necesario ampliar la red de Antenas, “pero también conectarla a otras redes de empresa y empleo para que ganen en eficacia”.

11 junio 2018

COEBA pondrá en marcha, en caso de ganar las elecciones del 19-J, un ambicioso plan de extensión de la red de Antenas Camerales de la Cámara de Comercio de Badajoz y, además, de conexión de esta red con los servicios de promoción empresarial, economía y empleo de las distintas organizaciones empresariales y las administraciones, tanto regional como locales.

En concreto, el vicepresidente de COEBA, Javier Peinado, ha señalado que no se trataría simplemente de abrir nuevas Antenas Camerales, “que es necesario porque el territorio de la provincia de Badajoz es muy extenso y los/as autónomos y autónomas, responsables de pymes, y empresariado general tienen que dedicarse a sacar adelante sus empresas, y hay que hacer esto compatible con el acceso a una información rápida y precisa, que no les haga perder demasiado tiempo en desplazamientos para consultas y trámites”.

De este modo, Peinado indicó que COEBA, como única organización que tiene implantación en todo el territorio y todos los sectores, y además interlocución con todas las entidades con competencias en el ámbito empresarial, quiere ir más allá. “además, la red de Antenas Camerales debe ganar eficacia, y por eso nuestra propuesta es que esté conectada a organismos e instituciones que tiene algo que ver con la promoción de la empresa y el empleo, como los centros de empleo del SEXPE, Grupos de Acción Local, agentes de empleo y desarrollo local, mancomunidades, concejalías de empleo y empresa, Puntos de Activación Empresarial, personas que forman los Grupos Provinciales de Apoyo de la Diputación Provincial, Red Eures, organizaciones sectoriales empresariales, personal de dinamización económica de las distintas entidades, etcétera”.

El vicepresidente de COEBA ha explicado que la idea es “crear una red integral de servicios al empresariado, de manera que cualquier información de interés llegue de manera rápida y eficiente a empresarios y empresarias a través de las Antenas Camerales, que serán además las encargadas de transmitir cualquier cuestión de interés que proponga este empresariado a las instancias oportunas”.

“Ya que la tecnología nos ofrece esa oportunidad, aprovechémosla”, ha afirmado. La puesta en marcha de esta red integral se regiría por un protocolo que le dé el dinamismo necesario.

Finalmente, Peinado indicó que ya se está trabajando con la Diputación de Badajoz para ir concretando el procedimiento y que en breve se trasladará la propuesta a la Junta de Extremadura, tal y como informa COEBA en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.