asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta solicitará informe al observatorio de precios para "frenar" la "mala" campaña cereza

El objetivo, según Begoña García Bernal, es solucionar la "diferencia" entre el precio que reciben los cereceros y el precio final que paga el consumidor.

11 junio 2018

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio solicitará un informe al observatorio de precios de la cadena alimentaria para "solucionar la diferencia" entre el precio que reciben los cereceros y el precio final que paga el consumidor.

Así lo ha trasladado la consejera, Begoña García Bernal, durante una "reunión de urgencia" que ha mantenido este lunes con la agrupación de cooperativas del Valle del Jerte, organizaciones agrarias, cooperativas agroalimentarias y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex).

Y es que, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, las bajas temperaturas de las últimas semanas han retrasado "de manera notable" la maduración de la variedad de cerezas Burlat, y ello ha provocado una "saturación de mercado, provocando un fuerte descenso de los precios hasta el punto de hacer inviable, desde el punto de vista económico, su recolección".

De este modo, Begoña García ha explicado que la Administración autonómica "es consciente" del problema que están sufriendo esta campaña los cereceros del norte de Cáceres, por lo que "trabajará" junto al sector para llevar a cabo "mejoras estructurales" como la adaptación a nuevas variedades que impidan sufrir el “castigo” de unos “precios bajos”, que se les está aplicando a los profesionales agrarios.

Asimismo, la Junta solicitará al Ministerio de Agricultura que "acelere" la firma del protocolo de exportación para que el sector pueda entrar en nuevos países, "sobre todo China", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.