quiron salud
  • |
Región Digital

Modificación del PDR para incluir raza lidia en medidas de conservación y mejora genética

Lo ha señalado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, en‘Ecuextre’, la Feria del Caballo y el Toro que se celebra en IFEBA.

08 junio 2018 | Publicado : 14:38 (08/06/2018) | Actualizado: 16:11 (08/06/2018)


La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Territorio y Rural ha comenzado los trámites de la modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en lo relativo a las Medidas para la Conservación y Mejora Genética con el fin que se incluya la raza de lidia entre las posibles receptoras de fondos FEADER para la mejora y conservación de la misma.

Cabezas ha precisado que esta medida fue anunciada hace un año y ‘’cumplimos nuestra promesa y dicha modificación ya está sólo a la espera del estudio final y su aprobación por la Comisión’’.

En este sentido, ha indicado que se espera que en el próximo ejercicio las convocatorias puedan incluir esta especie ‘’tan emblemática’’ de la región y en particular ‘’de nuestras dehesas donde vive aprovechando los recursos naturales que le brinda en perfecta armonía con el medio ambiente e integración con otras especies ganaderas’’.

Antonio Cabezas ha señalado además que se seguirá trabajando en la conservación del material genético de sementales de lidia que sea de interés para el sector y ayudando al mismo a su desarrollo y promoción y dedicando esfuerzos a la lucha contra la tuberculosis bovina y mejorando la sanidad de la cabaña, como ha sucedido en 2017 para eliminar restricciones de movimiento y comercio.

Por otra parte, el director general ha manifestado que en cuanto al sector equino el Plan Estratégico permitirá poner las bases con futuro y ‘’que cada vez se equipare más al resto de países europeos de nuestro entorno’’.

Asimismo, con la puesta en marcha del Plan se pretende que el sector equino esté en un punto de referencia permanente en la activación de medidas de apoyo, como el beneficio de una reducción de los módulos del IRPF, tal y como sucede en otros sectores ganaderos como consecuencia de la sequía en 2017.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.