• |
Región Digital

Candidatura Óptima a Cámara Comercio Badajoz apuesta por "renovación" y "abrir ventanas"

Compuesta por la Organización de Profesionales Autónomos de Extremadura, el Círculo de Empresarios de Badajoz y la Coordinadora de Empresarios de Mérida.

07 junio 2018

Ep.

La candidatura Òptima a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz se ha presentado este jueves en Mérida como una lista "plural" y "de renovación" para trabajar por el "cambio generacional" en los órganos de gobierno de la entidad cameral y "abrir ventanas" en esta entidad que se ha "olvidado" de los empresarios.

La candidatura está compuesta por la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de Extremadura, el Círculo de Empresarios de Badajoz y la Coordinadora de Empresarios de Mérida, bajo el "paraguas" de la Federación de Comercio, Servicios e Industria de la Provincia de Badajoz.

También están representados, integrados en esta última entidad, la Asociación de Empresarios de Montijo y la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo.

Se trata de una candidatura para "todos" los empresarios de la provincia de Badajoz, han defendido en su presentación este jueves en Mérida el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida, Jorge Gruart, el presidente de OPA Extremadura, Fernando Segador, y el presidente del Círculo de Empresarios de la Provincia de Badajoz, Gonzalo García de Blanes.

En su intervención, Jorge Gruart ha subrayado el objetivo de esta candidatura es que la Cámara de Comercio "llegue a todas ciudades y pueblos" de la provincia para que los empresarios sepan "qué es, para qué sirve" y "quién puede estar" en ella porque "todavía en Badajoz no se sabe todo aquello que se puede hacer" desde este entidad.

Así, ha apostado también por una cámara que esté "al lado de las instituciones" apoyando planes y medidas para que la región "salga de una serie de parámetros en los que no puede estar", ha señalado refiriéndose al desempleo y a la marcha de jóvenes.

De este modo, ha defendido que el empresariado es "útil" para crear riqueza y puestos de trabajo.

Por su parte, Fernando Segador ha insistido en la "renovación" de la Cámara de Comercio de Badajoz porque "20 años son muchos para que una sola asociación empresarial haya estado al frente" de esta entidad, en alusión a Coeba.

Así, ha dicho que estos son "otros tiempos", con "otras formas de hacer empresa". De este modo, ha apostado por trabajar "conservando lo que funcione" y "ampliando todas las cuestiones empresariales que ahora mismo no se tocan" y que, en su opinión, la Cámara de Comercio "debería involucrarse", como el problema del desempleo e incentivar el autoempleo.

Además, Segador ha defendido Óptima como una candidatura de "transparencia", al servicio de cualquier empresa para proporcionarle información y ha destacado que las empresas con las que están "trabajando estos temas electorales" están siendo "muy receptivas" a sus planteamientos.

"ABRIR VENTANAS"

De otro lado, García de Blanes ha defendido esta propuesta de "cambio" para "todos" los empresarios de Badajoz, a los que, según ha señalado, "ha discriminado" la Cámara de Comercio "y las asociaciones que llevan 20 años gobernándola".

"Nos sentimos discriminados", ha dicho Blanes, quien ha criticado que los que dirigen la entidad "han hecho" de ella "un medio de vida" y "se han olvidado" de los empresarios.

Por ello, ha apuntado que la candidatura Óptima pretende "abrir ventanas". De este modo, ha aprovechado su intervención para pedir a los empresarios que voten en estos comicios, que se celebrarán el 19 de junio.

"Es importantísimo que vayamos a votar. Son las elecciones de los empresarios", ha destacado, para criticar a continuación que "no se ha hecho una publicidad suficiente" sobre estas elecciones para que los empresarios sepan que pueden votar.

Además, los integrantes de la candidatura se han referido a unas declaraciones del presidente de la CEOE, Joan Rosell, en las que este señalaba que la candidatura de Coeba es la "única" para estas elecciones, lo que han considerado un "menosprecio" a los empresarios de la provincia, ha dicho Jorge Gruart.

En este sentido, García de Blanes ha preguntado a Rosell si "le parece bien" que "durante 20 años sigan los mismos" y "que todavía se estén investigando 2 millones de euros en cursos de formación que todavían no han devuelto", ha agregado.

Además, García de Blanes ha hecho alusión, a preguntas de la prensa, sobre una supuesta falsificación de firmas en la candidatura de Coeba, lo cual ha explicado que fue denunciado pero posteriormente se ha retirado tal denuncia.

A este respecto, Gruart ha dicho que la candidatura Óptima quiere "unas elecciones limpias en las que pueda votar todo el mundo" y ha dicho sobre la supuesta falsificación de firmas que "las personas que inciden en ese sistema son las que se están retratando", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.